jueves, 18 de enero de 2018

MI MARRAKECH



Buenasss Amores!!!
Que tal estáis??
Os gusta viajar???? Lo hacéis o s algo que tenéis pendiente???
Yo adoro viajar, lo haría cada 15 días, también me gusta estar en casa...
Después de haber echo un montón de viajes intercontinentales, eso si, la mayoría antes de tener hijos... Comenzamos por Sudafrica y seguimos por Tanger, Sri Lanka a la que fui por partida doble, Bali , Brasil , México, Los Angeles, Nueva York, Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania , Holanda, Italia, Portugal... Y llego Chloe a la que llevamos a Brasil con año y pico... y llego Jack y viajar con dos era ya mucho para el body, y llego Bianca y ya se hizo casi imposible a no ser que fueran salidas europeas... Y bueno, por una temporada larga no hemos viajado a lugares mas interesantes pero que para los peques una no sabe y tal...
Ya van teniendo una edad, gracias a dios jjjj y es mas fácil repartirlos y marcgarnos los papis el fin de de aventuras... Y bueno este año parece que sera posible retomar alguna escapada que otra... 
El primer destino de fin de semana que hemos elegido es MARRAKECH.
Porque? pues porque solamente hay dos horas y pico de vuelo, es un choque cultural, lugar de inpiracion para artistas de la cultura y de la moda, y refugio de europeos desde los ´30.
Mi primera impresión al aterrizar en el aeropuerto fue de satisfacción. Un aeropuerto nuevo, limpio, con un diseño precioso... 
Pasar las aduanas fue lento de narices eso si, una horita para conseguir el sello de entrada.
Una vez fuera te topas con la cantidad de personas enviadas por los Riad para recoger a sus clientes y llevarlos a sus alojamientos. encima de la carretera también se pueden coger autobuses o taxis oficiales como en un tono melocotón suave y el  coste del trayecto oficial es de 70 dirhams=7euros en vez de los 200 dirhams=20euros que vale aprox un vehículo enviado por los Riad.
Los vehículos solo pueden entrar a la periferia de la medina, cerca de la plaza grande, luego mas ya no... Hay que buscarse a alguien que nos acerque a nuestro Riad, Aunque son bastante dispuestos, serviciales y amigables.


Nuestro Riad, se encontraba muy cerquita de la plaza grande, aunque cuando por primera vez entras en los callejones parece que estas en un laberinto gigante.Un riad de deco típica marroquí al que no le faltaba detalle, con las tres B´s, super bonito, limpio, silencioso , de trato fenomenal, desayunos de infarto, cerca de la plaza y además barato, que mas se puede pedir??
RIAD ARJAN
Souk Semmarine
Place de epices
36 derb Arjan medina
40000 Marrakech
Idiomas oficiales, árabe y Francés, y con suerte se manejan en español e ingles.








Tan pronto dejamos las mochilas, nos lanzamos a las calles con la misión de encontar un lugar para cenar, nuestro hostes bereber nos dibujo un mapita rustico que no veáis para llegar a la plaza grande y claro nosotros íbamos sacando fotos de cosas significativas como el que deja migas de pan para poder volver en caso de desorientarnos jjjjj... Pero aquí la vasca tiene una orientación flipante y enseguida llegamos a la plaza en cuestión...
Como dos yupiyayas nos quedamos mirando a los restaurantes para ver por cual nos decidíamos y claro es que eramos la nueva carne de cañon turistil...

Aquí que nos engancho la mora para ofrecerse para pintarme la mano de henna... Y yo que no que mañana, y ella mira veras que color es... y en cuanto puso el lapicerito en la mano, ERROR DANGER!!!!! En cinco min o menos ya me había pintado toda la mano y quería 500 dirhams=50 euracos de nada jjjjj, negocie con ella, ya sabéis que allí tenéis que negociar los precios el menos la mitad o hasta dos terceras partes de lo que os pedirán... es así... ellos funcionan con el regateo, que es muy divertido pero te deja molida jjjjj.

Con la primera experiencia de hay que estar mas listo que el hambre nos fuimos ya a cenar, al Zeitrun cafe-restaurante. Interior muy bonito, comida típica, servicio muy atento...
Ninguna pega, estuvimos super bien atendidos y nos gusto la comida.

Pareja que no se puede creer que esta a solas de viaje al fin!!!! Happysss.

Sabéis lo que me ha costado llegar a este feeling de dormir a pierna suelta, levantarme, ocuparme solo de mi y esperar a que me sirvan el desayuno mientras el sol me da en la cara???? jjjjj esta imagen vale mas que mil palabras.

Nos pusimos chatos en los desayunos... Que rico todo.

Nuestro hostes beréber... Mas educado y mas majo el... Con una familia de padres nómadas, 9 hermanos, el trabaja en el Riad en la ciudad para pagarse los estudios universitarios de derecho para ser agente inmobiliario... Habla árabe, francés, español e ingles...
Y todo por amor propio, esta claro que el que quiere puede y el que no pues ni con un millón de euros.

Con las pilas bien cargadas nos salimos a las calles, cogimos en plan romántico una calesa de caballos para dirigirnos a los jardines majorelle.Te piden como 350d/35e para ir en calesa, nosotros lo hicimos por 100d/10e.

Resulta que por el precio de 18e puedes visitar el museo de Yves Saint Lauren, el cual vivio largas temporadas en Marrakech, los jardines Majorelle que también pertenecieros a Saint Lauren y al museo beréber.
el museo de YSL es simplemente maravilloso, todo nuevo, con un diseño muy cuidado y dentro esas joyas de bocetos y de prendas que el diseño, obvio.
Era un pro, ves prendas que fueron super chic en el pasado, ahora y en el futuro. Mucho es ponible hoy y en el futuro... Menuda vision tenia el Francés. El arte de la buena moda.

Emocion maxima al entrar.

Soy mala malisima, saque una foto de estranjis jjjjj.

Siguiente visita, los jardines...

Como me gustan estos tipos de jardines en los que se puede pasear...

La mansión Majorelle... Divina!!

Us!!! No somos ni los mas guapos ni los mas feos, ni los mas trendy ni los menos, ni los mas altos ni los mas bajos,ni los mas jovenes ni los mas mayores...bastante con ser únicamente nosotros jjjjj

Que bien se esta cuando se esta bien, verdad??

Tributo a Majorelle e YSL.



El jardín dispone de un bistro precioso para picar...



Acerca de Jaques Majorelle. El compro esta tierra en la que edifico su vivienda y en la que creo el jardín que luego mas tarde adquirió YSL el cual lo mejoro.

Tortolitos jjjj

In peace...

De allí cogimos un taxi oficial y nos volvimos a la medida por 50d/5e, os pongo precio por si vais alguna vez y queréis saber como y por cuanto moveros...
Una vez allí nos metimos por los zocos... Y como dicen ellos, chorraditas para la casa/familia a precio cojonudo jjjjjj nos partíamos de la risa la verdad.
Pero claro, es obligacion traer chorraditas para la familia y ellos lo saben!!!





Fijaos, el dentista, necesitáis una limpieza bucal??? sin problema my friends jjjjjj.

O quizás necesitáis renovar sanitarios del baño??? aquí los últimos modelos con sevicio a domicilio en burriquito jjjjjj Lo masss.

Ayyy las especias... Las especias son otro asunto, un asunto serio. Todo lo mejor esta aquí, aceite de argan para cosmética o culinario??? of course, pongame mas... Esto es lo que merece la pena aquí... ellos en lo suyo son muy buenos, y las especias lo son.

Visitas obligadas: Palais Bahia, entrada 10d/1e, el barrio judío, las mezquitas( por fuera), el kashbah, los zokos, la zona de curtidores si tenéis un estomago fuerte, si no no.

Este hotel con 5 Riads diferentes dentro de si mismo es para no salir de el... Un empleado majisimo, super educado y con un ingles impecable, nos invito a verlo y nos lo mostró al completo... Para soñar las mil y una noches,no os parece???? 





Visto todo lo que hay que ver, dedicamos una tarde a ver la vida pasar desde la terraza de café du París, en la plaza grande, desde donde se ve la actividad mas bulliciosa de la ciudad.



Y por la noche a cenar al Marratchi, al lado del café du París, lugar mítico en el que durante la cena de 7,30 a 9 se puede disfrutar de música marroquí en vivo y a partir de las 9 de actuación del baile de la danza de vientre, con la decoración típica de oriente medio. Lo recomiendo encarecidamente. Se come bien, el alcohol carisimo eso si, y muy ameno con los expectaculos, eso si mejor reservar porque esta a tope...



La comida, muy buena, cus cus, verduras, pollo, ternera o cordero es lo mas habitual con diferentes connotaciones de sabores según especiaso frutos secos... A mi me ha gustado, los postres no tanto la verdad... muy empalagosos para mi gusto.



De vuelta al Riad después de un día muy largo y de mucha actividad, pero mas feliz que una perdiz.



Conclusión, viaje muy fácil que tres días máximo es suficiente, nos quedo en el tintero el tercer día para ir al desierto a ver a los bereberes. No hemos sentido nada de peligro, y volveremos algún día con los niños para que apendan una cosas o dos. Sus gentes, cuidan al turista, amigables y colaboradores, les va la marcha con el vender y el regateo pero una vez dices No, ya no insisten mas. No se ven mendigos pidiendo dinero, ellos aunque sea una pequeñez o algo ridículo por dinero siempre venden algo.
Ciudad de contrastes en la que la modernidad entra a cuenta gotas porque ellos no quieren,y confluye sus cultura oriental con la influencia del europeismo de siglo XX. En definitiva, me ha encantado.
Bye bye Marrakech, hasta la próxima!!!

Magic is in the air...


Os ha gustado mi viaje? os ha servido de ayuda en el caso de que queráis ir??? Espero que lo hayáis disfrutado al menos, me ha costado mucho hacer este post.

Muchos besos mios.
XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario